Solicitud de registro

Martes, 21 de mayo de 2024

Paso 1 de 3: Términos y condiciones

  • Términos ycondiciones de uso de la página web/internet banking web

    Los presentes términos y condiciones generales regulan elacceso y uso de la página web propiedad de la Asociación Cibao de Ahorros yPréstamos (en lo adelante la “ACAP”), bajo los dominios www.asociacioncibao.com.doy www.acap.com.do; que el (los) usuario(s) deberá(n) leer y aceptar para usartodos los servicios e informaciones que se facilitan desde dicha página web.

    Los términos “usuario” y “usuarios” se refieren a todoindividuo cliente o no de la ACAP, que use, acceda, descargue, obtenga o brindeinformación desde y hacia la página web. Todas las referencias al pluralincluirán al singular y viceversa, salvo que se desprenda otra interpretacióndel contexto.

    Los presentes términos y condiciones son, en cuantoapliquen, complementarios y accesorios al correspondiente Contrato de Serviciosde Banca Electrónica suscrito entre el usuario y la ACAP. En caso de conflictosentre los términos y condiciones contenidos en la página web y los delprecitado contrato, prevalecerán los términos de dicho contrato.

    1.-Aceptación

    Al usar, acceder, descargar, obtener o brindar informacióndesde y hacia la página web, se considerará que los usuarios han leído yaceptado estos términos y condiciones de uso, los cuales podrán ser modificadospor la ACAP con treinta (30) días de notificación previa al usuario, a travésde los medios establecidos en el correspondiente contrato de Producto oServicio suscrito entre el usuario y la ACAP.

    2.-Accesos

    El acceso y uso de áreas seguras o protegidas mediante lautilización de contraseñas o cualquier otro método de autenticación, estálimitado a usuarios autorizados solamente. Cada usuario será responsable deproteger sus credenciales de autenticación.

    La ACAP no garantiza el acceso y uso continuo eininterrumpido de la página web. Adicionalmente, la ACAP se reserva el derecho de modificar, limitar ocancelar el acceso y los servicios de la página web en el momento en queconsidere oportuno y durante periodos de tiempo indefinidos, notificandopreviamente al usuario conforme se indica en estos términos y condiciones, sinadquirir ninguna responsabilidad en ese sentido.

    El usuario podrá gestionar el inicio de sesión al internetbanking de la ACAP vía la página web, luego de haber cumplido con losrequerimientos establecidos por dicha herramienta. Una vez agotado lo anterior,el usuario podrá realizar las transacciones habilitadas en el internet bankingde la ACAP, siempre que el usuario haya suscrito el Contrato de Servicios deBanca Electrónica con la ACAP. De no haberse suscrito dicho contrato, elusuario solo tendrá acceso a consultar/visualizar sus productos en el internetbanking, bajo los términos establecidos en el presente documento.

    3.-Condiciones generales

    El hecho de acceder o usar la página web y los serviciosofertados en la misma, conlleva la obligación del usuario de abstenerse autilizarla para fines ilegales. El usuario no podrá utilizar la página web paratransmitir, almacenar, divulgar, promover o distribuir datos o contenidos quesean portadores de virus o cualquier otro código informático, archivos oprogramas diseñados para interrumpir, destruir o perjudicar el funcionamientode cualquier programa o equipo informático o de telecomunicaciones.

    En vista de que la cobertura y la velocidad de las redes deinternet varían según el proveedor y la ubicación geográfica, la ACAP no seresponsabiliza por las limitaciones y/o fallas en el funcionamiento de ningúnservicio de internet que se use para acceder a la página web ni por laseguridad de los servicios de internet alámbricos/inalámbricos o Wi-Fi. Deigual forma, la ACAP no se responsabiliza de los cargos o tarifas por uso deredes de datos, que son exclusiva responsabilidad del usuario.

    El usuario conviene que la ACAP, sus afiliados y susrespectivos, directores, funcionarios, empleados o apoderados no seránresponsables de cualquier daño que surja con relación al uso de los serviciosofrecidos por la página web de la ACAP. Esta limitación de responsabilidadincluye, pero no está limitada a la transmisión de virus que puedan infectar elequipo del usuario, falla del equipo electrónico o mecánico, líneas decomunicación, de teléfono u otros problemas de interconexión, acceso no autorizado,robo, errores de operadores, huelgas u otros problemas laborales o de fuerzamayor.

    La ACAP no responde de la veracidad, integridad oactualización de las informaciones que no sean de elaboración propia, así comotampoco de las contenidas en otras aplicaciones o sitios web mediantehiperenlace o vínculo que sea accedido mediante la página web, facilitados alusuario como fuentes alternativas de información, que se regirán por lostérminos y condiciones de utilización que a tal efecto resulten exigibles porlos titulares de dichas aplicaciones o páginas web, por lo que la ACAP no asumeresponsabilidad alguna en cuanto a hipotéticos perjuicios que pudieranoriginarse por el uso de las citadas informaciones. Es responsabilidad delusuario tomar precaución para asegurar que el material seleccionado de otrossitios de enlace esté libre de virus o posibles daños a su equipo.

    Las descripciones o referencias a productos, servicios opublicaciones contenidas en la página web, no implican el respaldo ni larecomendación de tal producto, servicio o publicación. La ACAP no ofrecegarantía de ningún tipo respecto al presente texto, los productos aquídetallados, o la perfección o exactitud de la información. Esta publicaciónpodría incluir inexactitudes técnicas o errores tipográficos.

    4.-Soporte

    La ACAP es la única responsable de brindar a los usuarios elsoporte técnico correspondiente a la página web.

    5.-Actualizaciones de la página web

    La ACAP puede actualizar su versión de la página web encualquier momento, a fin de introducir mejoras en su funcionamiento o ajustarloa los cambios que pudieren ser requeridos por la autoridad competente. Elusuario reconoce que, aunque se hagan todos los esfuerzos por conservar lasconfiguraciones y preferencias personales de los usuarios, seguirá existiendola posibilidad de que las mismas no se almacenen tal cual fueron especificadaso establecidas por el usuario.

    6.-Funciones de localización

    El usuario autoriza a la ACAP a utilizar funciones delocalización (por ejemplo, localizar la oficina de la ACAP más cercana)mediante la página web. Dichas funciones podrán ser provistas por un tercero,motivo por el cual su uso está sujeto a los términos y condiciones del tercero(y a sus actualizaciones ocasionales), los cuales se pondrán en conocimientodel usuario. Por lo que la ACAP no incurre en ningún tipo de responsabilidadpor ese concepto.

    7.-Propiedad intelectual.

    Todo texto, información, datos, fotografías, gráficos,código fuente, software informático, muestras de audio y video, marcas,logotipos, documentación y similares (en adelante el “Contenido”) que seanaccesibles desde la página web son de propiedad exclusiva de la ACAP y quedanexpresamente reservados todos los derechos sobre los mismos. En tal virtud, elusuario se compromete usar el contenido de forma personal, por lo que no podrádivulgar, copiar, almacenar, publicar, retransmitir, modificar, descargar,vender o reproducir la información, productos o servicios brindados en lapágina web, sin contar con el previo consentimiento por escrito de la ACAP.

    La ACAP se reserva todos los derechos sobre el contenido,información, datos y servicios contenidos en la página web. La ACAP no concedeninguna licencia o autorización de uso al usuario sobre sus contenidos, datos oservicios, distinta de la que expresamente se detalle en los presentes términosy condiciones o en el Contrato de Servicios de Banca Electrónica suscrito entreel usuario y la ACAP.

    Las marcas Asociación Cibao, la dirección de Internetwww.asociacioncibao.com.do/www.acap.com.do, sus logotipos y marcas registradasson propiedad de la ACAP, por lo que los usuarios no podrán utilizar ningunamarca registrada sin el consentimiento previo por escrito de la ACAP.

    8.-Notificaciones

    Las comunicaciones, notificaciones y avisos que la ACAPexpida al usuario podrán ser válidamente efectuadas mediante la mismaaplicación, el correo electrónico suministrado por el usuario, mensajes (SMS) oal domicilio que el usuario haya indicado a la ACAP, en los casos que aplique.

  •  
    • Footer Logo
    • Footer Logo
    • Footer Logo
    Ayuda
    Para continuar por favor leer y aceptar los términos y condiciones